Sobre mi

UNA PINTORA RUSA EN BARCELONA

Mi carrera como pintora empezó en mi más temprana infancia. Desde que tengo memoria me gustaba dibujar en todo momento y en todas partes: cuando estaba de visita, en el transporte o me inventaba divertidas historias en dibujos.

Mientras estudiaba en la primaria, fui a un estudio de arte en donde aprendí diferentes técnicas de las artes aplicadas tales como el papel maché, el grabado en linóleo o “aplicaciones”. Posteriormente organicé mi propia “clase”. Más tarde entré en la academia de Bellas Artes en donde estudié dibujo, pintura y escultura, lo cual compaginé con los estudios de secundaria.

Tengo estudios de enseñanza superior artística. Estudié en la facultad de Artes Plásticas y Diseño, especialidad de “Interiores, equipamiento y tapicería”. Durante mis estudios pinté mucho al oleo, a la acuarela y al pastel. Domino las técnicas de pintura sobre tela y pintura sobre tapizado. Algunas de mis obras se pueden encontrar en diferentes colecciones privadas de Rusia, España e Italia.

Al terminar la carrera estuve muchos años trabajando de pintora de telas y diseñadora gráfica en las agencias publicitarias y revistas famosas tales como GQ, Gala, Burda. Claro que este mundo de glamour, de imágenes bonitas atrae y captura. Sin embargo, no tiene auténtica libertad de la creación, tampoco te permite volar.

En 2013 me trasladé a vivir a España y ha sido aquí donde me he reencontrado con mi deseo de crear. Empezaron a aparecer nuevas ideas y proyectos, y comencé a experimentar con mi estilo artístico trabajando en diferentes esferas.

Me encanta estar en una búsqueda continua de nuevas formas de expresión. Ahora estoy trabajando el estilo surrealista con un ligero matiz de realismo y fantasia.

Con mi arte intento aportar alegría y fiesta a la vida de los demás. Os invito a dar un paseo por las salas de mi museo virtual y a adquirir mis obras.